Hoy estoy esperanzada

porque veo y leo que cada dia

son mas las personas que se unen

para defender a nuestros

menores maltratados.

Estamos reconociendo que

las palizas de antes ya no funcionan (nunca han funcionado)

sino que distorsionan el espiritu y la mente

de nuestros ninos y pone en riesgo

la esperanza de un futuro mejor. 

 


*********************************************************

 

 

 

Adultos:  ¡DENUNCIEN el Maltrato!

 

 

***********************************************************

 

¡TENEMOS QUE HACER ALGO!

 

 

A veces se siente uno tan abrumado por un problema que se hace muy dificil buscar ayuda.    Como adultos en el hogar y como vecinos o amigos adultos, TENEMOS que entender que cuando hay un ser indefenso como niños o jóvenes, tenemos que ayudarlos.
Pónte en su lugar…¿No te gustaría que te ayudaran si estuvieras en su misma situación? ¿Si tus hijos estuviésen en peligro?
Si estás en un hogar donde hay abuso hacia ti y tus hijos, el primer paso que darías para empezar a cambiar tu vida, sería
  • buscar información acerca de los números que puedes llamar
  • visitar los sitios en la internet donde puedes buscar información
  • hablar con alguien de confianza
Algo BIEN importante que debes saber es que NO TIENES que quedarte donde estás, piensa en tus hijos, en su futuro y en el tuyo. Te garantizo que cuando estés del otro lado, sana y a salva, mirarás hacia atrás y te preguntarás cómo pudiste quedarte tanto tiempo en esa situación.

Si te pones a pensar:                                                 

  • ¿por qué te quedas en ese hogar?
  • ¿amarás de verdad a tu pareja? ¿o simplemente le tienes miedo?
  • ¿a qué otra cosa le tienes miedo?
  • ¿has pensado en el bienestar de tus hijos o sólo te has concentrado en ti?
  • ¿de veras crees tu pareja te ama?
  • ¿cuántas veces has ‘perdonado’ a tu pareja?
  • ¿si tuvieras la oportunidad, escaparías y te irías lejos a empezar otra vida?
  • ¿de veras crees que tu pareja pueda cambiar?
  • ¿crees que tus hjijos son felices? Y tu, ¿eres realmente feliz?
  • ¿qué harías con tu vida si pudieras empezar de nuevo?

Estas preguntas te ayudarán a tomar una decisión respecto a tu vida.  Espero que para poder salir del hoyo en que te encuentras. ¡BUSCA AYUDA! ¡NUN CA es tarde.  ¡PIENSA EN

TUS HIJOS!

 

 

 

_________________________________________________________________________________________

Gracias a Dios, nunca estamos solos.  Hay muchas personas que quieren ayudar y protegerte.

Solo tienes que buscar la ayuda y la tendrás.  No podemos ayudarte si no sabemos sobre tu situación.

Si conoces a alguien que necesita ayuda para ser mejor padre o madre, si sábes de algún niño que está

siendo maltratado o abusado por algún adulto (madre, padre, tio, hermano,

vecino, quien sea), haz algo por ayudarlos.  Dícelo a alguien que pueda ayudarte a buscar ayuda.

Escríbeme a bely@espadamour.com                    o llama a                      ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________

ESTE MENSAJE ES PARA TI: MAMA

Vives en una linda casa o apartamento.  Tienes carro, prendas y vistes como quieres.  Tienes un marido guapísimo y te sientes que lo tienes todo.  Tus hijos están en buena escuela, viajan y todos los fines de semana hacen algo.  En tu vida las cosas ‘parecen’ estar bien. Pero, tu sábes que algo anda mal.  El mal genio de tu marido hacia ti y los niños.  Tu misma te desesperas y le hablas mal a los niños. A veces, piensas en lo que pudiera ser si las cosas fueran distintas…   Tu, tienes un techo, aunque no tienes un auto, llevas a tus hijos a la escuela como mejor puedas (es ley).  El gobierno te ayuda, asi que tienes qué comer, tienes a tu marido.  Lo quieres mucho aunque a veces no eres feliz a su lado.  El golpea a los niños cuando llega a casa frustrado o borracho.  Sábes que si te dieran a escoger, te irías lejos de todos y te llevarías a tus hijos.  Pero, te sientes atrapada… Cuando de la seguridad tuya y de tus hijos se trata, es bien importante que seas sincera contigo misma.  Tu sábes bien que todos los dias los noticieros hablan de la tragedia del maltrato como violencia doméstica (mujeres y a niños).  Y, aunque tu no le pegues a tus hijos, el solo hecho de que ellos escuchen y vean como sufres ya es otra forma de maltrato.

¡Tienes opciones!  Hazlo por tus  hijos, ellos no tienen que pagar las consecuencias de tus decisiones!

Busca Ayuda.  Escríbeme a los email de contacto.  Juntas encontraremos una salida. _____________________________________________________________________________________________ Muchas veces, el miedo a lo que pasará no nos deja busacar ayuda cuando la necesitamos.  Debemos preguntarnos: ¿Qué es peor? ¿Seguir sufriendo maltratos o enfrentar la situación?  Si las dos son malas, pues hay que escoger la menos mala. Mi consejo es:

BUSCA AYUDA

¿Sabías que las siguientes personas están OBLIGADAS a ayudarte?

  • la maestra
  • la principal
  • la orientadora
  • Las enfermeras
  • los policías
  • los doctores
  • CUALQUIER vecino o persona que sepa que te están maltratando

Si ves que no hacen nada es porque no sáben lo que está pasando, o porque tienen miedo de meterse, o porque no sáben cómo ayudarte o porque ellos mismos también maltratan a sus hijos y no ven nada malo con eso.  Otra razón es porque a ellos los criaron así y piensan que es normal darle palizas a los niños. ESA es la realidad!!!  Tienes que saber esto para aprender a defenderte. TU TIENES DERECHOS que son reconocidos en todo el mundo: La Organización de las Naciones Unidas adoptó una versión ligeramente enmendada en 1946 y el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una versión expandida como su propia Declaración de los Derechos del Niño. ¿A qué tienen derecho los niños?: 1. A tener los mismos derechos, sean de donde sean y con independencia de su sexo, idioma, religión, posición económica o familiar. 2. A tener un nombre y una nacionalidad. 3. A vivir con salud y bienestar, contando con acceso a los servicios sanitarios, a alimentación y vivienda. 4. A tener una familia que los cuide o, en su defecto, a recibir los cuidados de las autoridades. 5. A recibir una Educación que les haga crecer en la igualdad de condiciones y oportunidades. 6. A jugar y a disfrutar de la cultura y del arte. 7. A recibir cuidados especiales, sanitarios, de atención y educativos, si tienen alguna discapacidad, física, mental o sensorial. 8. A tener una protección especial para poder desarrollarse física, mental, moral y socialmente de una forma adecuada. 9. A ser los primeros en recibir protección y auxilio. 10. A que se les proteja de cualquier forma de explotación, crueldad y abandono. 11. A que se los eduque en la solidaridad, comprensión, amistad y justicia entre los pueblos. 12. Además, los niños pueden denunciar, solos o con la ayuda de otras personas, todo aquello que les hagan, a ellos o a otros niños, y todo lo que vean que está mal a su alrededor.

_____________________________________________

A T E N C I O N

ESTE CASO NOS LLEGA DESDE PUERTO RICO

En el pueblo de Caguas – la tablilla de carro

(tipo ‘lechona’) podría ser cualquiera de estas –

*la persona que anotó no pudo distinguirla bien desde

la distancia:

BEE-699

BLE-699

BIE-699

Se trata de un niño blanco, delgado, rubio, de unos 9 añitos, vestido de uniforme escolar de camisa blanca y pantalón kaki, quien hace unos meses fue brutalmente glopeado delante de decenas de personas en un Shopping Mall llamado Plaza del Carmen.  La madre, una mujer gorda, estaba acompañada de lo que parecía ser la hermanita del niño, de unos 14 años, en uniforme escolar de camisa blanca, faldita de cuadritos, quien sujetó al niño para que la madre lo pudiera golpear. El niño estaba huyendo de su madre, llorando, con un vendaje en la barbilla (aparentemente salía del Hospital del Mall).  La madre lo alcanza, lo golpea y se lo lleva de prisa y lo tira en el asiento trasero del vehículo, bajo amaenza de que se lo dirá a su padre cuando llegara a la casa.  El niño estaba desfigurado del dolor, llanto y terror.

RIEGUEN la VOZ! Ayudemos a estos niños!

 
 
Si tienen información llámen al Departamento de la Familia o al 911 o escríbanme.  No tienen que dar sus nombres.

_______________________________________________________________________________________________

Llama rápido al 911 en una emergencia

Algunos ejemplos de emergencias son:  

  • Si estás en peligro o estás herido

  • Si te dejaron solito en casa y pasó algo “malo”

  • Si ves que alguien está lastimando a otra persona con golpes o un arma

  • Si alguien en tu casa cayó al suelo y no despierta

NO importa si estás nervioso, las personas que te contestan sabrán ayudarte.

Te preguntarán cosas como:

¿Quién está contigo?

¿Qué pasó?

¿Cuál es la emergencia?

¿Estás en peligro?

 

TIENES QUE APRENDER a buscar ayuda cuando la necesites!

**************************************************************************

Conózcan a  una de agencias más activas en la lucha contra el maltrato en Puerto Rico.  Aquí encontrarán muchísima ayuda valiosa para salir hacia adelante.

************************************************************************

“¡NO Aguanto MASSSSS!!!!”

Si te ves en este espejo, no te desanimes: No estás sola.  Cuando sientas que estás a punto de hacerle daño a tu hijo/a:

Practica el control: tu puedes hacerlo, lo has hecho muchas veces en distintas circumstancias.

Recuerda que lo que tienes de frente es un niño/a que tal vez no entiende como te sientes.

Pegarle para desahogarte no servirá de nada: Solo conseguirás que te resienta y aún seguirá sin comprender porqué estás tan exasperada.  Les estarás enseñando cómo deben manejar sus propios momentos difíciles en el futuro.

Respira, respira y respira: Luego explícale en palabras que el/ella pueda entender, con calma cómo te sientes.

No te desesperes: Todo llega y todo pasa, tu malrato también pasará.

Ten paciencia con tus hijos/as: Ellos la tendrán contigo más adelante.

_________________________________________________

ESPECIALMENTE PARA TI MAMA Y PAPA

»_________________________________________________________________________________________

A continuación algunas recomendaciones de ESCAPE – una excelente agencia que está haciendo mucho bien a niños y familias envueltas en el cuadro del maltrato en Puerto Rico.

Gracias a por su apoyo!

Crianza_Saludable
De Compras con los Niños

______________________________________

 

El Maltrato seAPRENDE!

¡El Amor TAMBIEN!

____________________________________________________________

¿ TE VES EN ESTE ESPEJO?

A nadie le gusta que le propinen golpes; duele mucho y es muy humillante.  NINGUNA mujer ni HOMBRE (¡¡!! porque también hay reconocer que existen hombres que son maltratados por su pareja mujer) merece ser maltratado, mucho menos un niño.  Cuando un niño presencia violencia en el hogar, se confunde, se siente impotente de no poder ayudar a su madre o padre o hermanito/a.  Poco a poco, va creciendo el rencor y la agresividad dentro de si.

Cuando una mujer no busca ayuda para salir de ese circulo de violencia, muchas veces está ayudando a perpetuar el mismo comportamiento en sus hijos.  Ellos aprenden a que es una forma más de interacción familiar.  Además, no aprenden a canalizar bien sus emociones y frustraciones y se tornan violentos para darle salida.  BUSCA AYUDA!!!!  NO enseñes a tus hijos a que está bien gritarse y darse golpes.  Se lo suficiente MUJER también para buscar ayuda.

Bely

______________________________________________________________________________________________________________________________________  

Todos hemos visto niños siendo maltratados de una forma u otra.  También sabemos de hogares donde los niños son abusados.  Sin embargo, muchas personas no se atreven a denunciar por temor a represalias por parte de las familias maltratantes y hasta por temor a que el niño, niña o jóven abusado sufra más aún a manos de los adultos a su cargo.

Otras personas están tan acostumbrados a verlo que ya ni les molesta.   A otras personas ni les importa.  Pero hay otro grupo de personas que si les importa, SI lo sufren y SI hacen algo al respecto. Les aseguro que las victimas SI lo ven todo, ven cómo se les ignora y crecen creyendo en un mundo carente de amor. ¿Sabían que hay números de teléfonos libres de cargo donde pueden llamar para reportar estos casos y NO tienen que dar sus  nombres? Esta es una de las muchas  oportunidades de ayudar a estos niños.  Búsquen su país o estado y ¡reporte el maltrato de una vez y por todas!  ¡Sálven una vida hoy!  A continuación pueden encontrar un portal con números de emergencia en su país: 

Países – Líneas Telefónicas

en U.S.A.: http:\\www.ocfs.state.ny.us/mainlanguages/spanish.asp http://www.childwelfare.gov/pubs/reslist/rl_dsp.cfm?rs_id=5&rate_chno=11-11172 Hay agencias que están haciendo muchísimo por los estos niños y sus familias en el á rea de la prevención y cuido.   Les presento algunas a continuación: Puerto Rico: www.escapepr.org Departamento de la Familia: www.adfan.gobierno.pr Internacional: www.afecto.org.co Unicef en español www.conani.gov.do/b2.html También comparte tus ideas, cuéntanos tu historia, podrías estar ayudando a otra persona sin saberlo…